Si estás buscando una carrera profesional como asesor de seguros, México ofrece oportunidades atractivas en esta industria en crecimiento. Con este artículo comprenderás el paso a paso de cómo ser un asesor de seguros, los requisitos que debes cumplir y el crecimiento que puedes obtener con esta profesión. 

Perspectivas de ingresos y crecimiento profesional

La carrera de asesor de seguros en México ofrece atractivas perspectivas de ingresos y crecimiento profesional. En términos de ingresos, el salario promedio inicial de un agente oscila entre 15,000 y 20,000 pesos mexicanos mensuales. Sin embargo, puede variar significativamente dependiendo de factores como:

  • Comisiones: Típicamente entre 5-20% del costo de la póliza, pudiendo generar ingresos promedio de 50,000 MXN al mes.
  • Bonos y premios: Por cumplimiento de metas y objetivos de venta, dependiendo de la aseguradora y promotoría con la que se asocie.

En cuanto al crecimiento profesional, la industria aseguradora mexicana tiene un enorme potencial:

  • Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se estima que podría crecer del 2.2% actual hasta el 5.1% del PIB en 7 años.
  • Existe una creciente demanda por los productos de seguros, regulación favorable y avances tecnológicos que impulsan su comercialización.
  • El mercado ofrece diversidad de productos, relaciones a largo plazo con clientes y un entorno regulado.

Asesor vinculado o independiente

¡Ya conoces el panorama de la industria de los seguros en México! Ahora, lo primero que tienes que entender antes de aprender cómo ser un asesor de seguros, es que hay dos formas de ser agente: vinculado o independiente. 

Asesor vinculado: Trabaja para cierta aseguradora pero no es empleado de esa compañía. Comercializa sus productos por medio de una promotoría de seguros.

Asesor independiente: Puede representar y comercializar productos de múltiples aseguradoras, pero trabajan por cuenta propia.

La mayor diferencia entre ambos, es que los asesores vinculados reciben los beneficios que ofrece la promotoría con la que se asocian. Además reciben acompañamiento, capacitación constante y es más fácil acceder a diferentes eventos y establecer conexiones en la industria.

Requisitos educativos y legales

Sin importar el tipo de asesor que quieras ser, hay una serie de requisitos educativos y legales con los que debes cumplir:

Inversión inicial

  • Examen por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas: $910 MXN
  • Cédula de asesor de seguros: $4,480 MXN
  • Costos variables de cursos de capacitación

Documentación requerida

  • Solicitud original de autorización como agente persona física o representante autorizado de una persona moral
  • Comprobante de estudios mínimos de nivel preparatoria o equivalente
  • Foto reciente a color tamaño pasaporte
  • Identificación oficial vigente
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio

Programa de Arranque de Asesores Abundance

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos y estás interesado en ser un agente vinculado, te contamos cómo ser un asesor de seguros con nuestro Programa de Arranque de Asesores Abundance.

Pre-Fase

En la Pre-Fase realizamos de 2 a 3 entrevistas para conocerte mejor, hacer una revisión de tus datos, profundizar en tus intereses y habilidades, y explicarte todo lo que Abundance ofrece para que aprendas cómo ser un asesor de seguros exitoso.

Fase 1. Academia Abundance

Uno de los pilares de nuestra promotoría es la capacitación y el apoyo continuo. Es por eso que, a través de diferentes módulos, te preparamos para que aprendas el modelo con el que todos nuestros asesores han tenido éxito.

Fase 2. Academia Prudential

En Abundance somos socios comerciales de Prudential Seguros México, por lo que también es importante que te capacites con sus módulos de venta, apruebes sus exámenes y los de nuestra promotoría.

Fase 3. Emprende

Dentro de nuestro Programa de Arranque hay diferentes actividades con las que debes cumplir, como asistir a todas las capacitaciones y juntas designadas, además de cumplir con la malla curricular.

En esta fase te ayudamos a desarrollar diferentes habilidades blandas y comerciales, hábitos de éxito y a definir tus metas financieras. 

Es la imagen de Joel Mora, promotor de seguros en Abundance, con un gran tip para cuando estás aprendiendo cómo ser un asesor de seguros. En blanco está el texto "Para tener éxito como asesor de seguros, es fundamental desarrollar habilidades clave y estrategias efectivas de venta".

Inter-Fase 3

En esta parte del proceso te capacitamos para que obtengas tu Cédula A1 de Agente de Seguros. Ésta te permite comercializar Seguros de Riesgos Individuales, como Seguro de Vida y Seguros de Gastos Médicos.

Acompañamiento continuo

Después de que cumplas las fases anteriores y empieces a consolidarte como asesor de seguros, seguirás recibiendo capacitaciones en temas de ventas, habilidades, finanzas corporativas, etc. y acompañamiento continuo por parte de Abundance.

Asóciate con Abundance RD

A lo largo de este artículo te hemos explicado el paso a paso de cómo ser un asesor de seguros, el alentador panorama actual de la industria, los requisitos que se necesitan para poder obtener tu cédula profesional, y las fases de nuestro Programa de Arranque. 

Ahora bien, si estás interesado en ser un asesor con Abundance, te invitamos a contactarnos para empezar con tu proceso. Estamos seguros que con nuestro asesoramiento, lograrás ser un asesor de seguros exitoso en muy poco tiempo. No nada más ofrecemos las capacitaciones constantes y el apoyo en todo tu proceso, sino que también tendrás acceso a reuniones, convenciones y otros eventos prestigiosos del sector asegurador. 

¡Cambia tu vida hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *